Saturday, November 24, 2012

La promesa del Espíritu Santo dada por Jesús a sus discípulos.*

La promesa del Espíritu Santo dada por Jesús a sus discípulos. Referencias bíblicas, sobre este Tópico de suma importancia, para una vida saludables en Cristo Jesús. <> Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. Y la regla infalible, de fe y conducta de un Cristiano maduro, continua diciendo en el libro del evangelio según San Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; Juan 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho. Juan 16:8 Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio; Hoy se cumple, esta profecía delante de vuestros ojos. Lucas 11:23 revela>> El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama. ¡Que lo disfrutes! Profecía de la profeta: TERESA AQUINO, Soy sierva de los con siervos los profetas. Que la paz de Dios ilumine tu vida y la de los tuyos. La gracia del Espíritu Santo se te sea dada. En la Biblia, el profeta es alguien que habla en nombre de otros y, en la mayoría de los casos, uno que habla por Dios, que es el portavoz y representante. Sin embargo, el uso común hace, profeta es, casi exclusivamente, el que predice el futuro. Sin embargo, la predicción de eventos futuros es sólo una parte del mensaje del profeta, y no siempre incluido. En el Antiguo Testamento, el profeta se llama NABI término que puede significar "que es llamado por Dios" y tiene el mandato de decirle a otros acerca de Dios. También llamado vidente, o que ve a través de la revelación divina, a veces en visiones y sueños reales, un mensaje que transmite Dios y que a su vez debe transmitir a los demás. En este sentido amplio, puede decirse que el profeta es una persona que ha sido llamado por Dios, a quien Dios confió su mensaje y le anunció a los demás. BONDAD

No comments:

Post a Comment