Friday, November 23, 2012

Puedo bloquear el Internet, pero no su corazón

Puedo bloquear el Internet, pero no su corazón Feliz Día de Acción de Gracias. “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser...” Taller de Discernimiento Espiritual 1. Introducción 2. Discernimiento en la Biblia 3. Preguntas fundamentales de la Iglesia Primitiva 4. Cinco Criterios Generales 5. Cuestiones particulares 1. Introducción: qué es y qué no es el Discernimiento Espiritual 1.1 Tres sentidos generales de "discernimiento espiritual" • Clarificación de una situación: ¿Qué está sucediendo aquí, qué está en juego aquí, cuáles son los intereses aquí presentes? • Búsqueda del origen de una propuesta o moción: ¿Viene esto de Dios, del demonio, o del ser humano? • Conocimiento de la voluntad de Dios: ¿Qué quiere Dios de mí? ¿Qué espera el Señor de nosotros, aquí y ahora? 1.2 Lo que no es el discernimiento espiritual • No es una "receta" ni consiste en la aplicación de un manual de instrucciones. • No es un saber deducido de la psicología, la sociología o la economía. • No coincide con el sacramento de la confesión. • No es lo mismo que las estrategias de la administración de empresas, el márketing, la reingeniería, o semejantes. 1.3 Elementos fundamentales de un discernimiento • Espíritu de fe, de oración y de búsqueda de la luz de Dios. • Alma humilde, consciente de los obstáculos exteriores y de las limitaciones interiores. • Apertura interior y corazón de discípulos: no vamos a discernir para reafirmarnos en lo que ya pensábamos. • Deseo de obediencia y coherencia. Profeta: TERESA AQUINO
Gen John R Allen

No comments:

Post a Comment