Thursday, November 8, 2012

¡Espera! UNA PROSPERIDAD, EN LAS NACIONES PORQUE EL LEÓN DE LA TRIBUS DE JUDAS hA VENCIDO.

¡Espera! PROSPERIDAD, EN LAS NACIONES PORQUE EL LEÓN DE LA TRIBUS DE JUDAS HA VENCIDO. El profeta Jeremías alega en capitulo 17:8: Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto. El maestro revelo, a sus discípulos: Por tanto, no os preocupéis, diciendo: ``¿Qué comeremos? o ``¿qué beberemos? o ``¿con qué nos vestiremos? Evangelizó según San Mateo 6:31 . Desde una perspectiva bíblicas. Cortesía finales, de este ministerio profético y misionero, en contra de los abusos personales, declarando que sin fe: es imposible agradar a Dios. Job 29:19 ``Mi raíz se extiende hacia las aguas, y el rocío se posa de noche en mi rama. Salmos 1:3 Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera. Salmos 92:12 El justo florecerá como la palma, crecerá como cedro en el Líbano. Proverbios 11:28 El que confía en sus riquezas, caerá, pero los justos prosperarán como la hoja verde . Isaías 61:3 para conceder que a los que lloran en Sion se les dé diadema en vez de ceniza, aceite de alegría en vez de luto, manto de alabanza en vez de espíritu abatido; para que sean llamados robles de justicia, plantío del SEÑOR, para que El sea glorificado. Jeremías 14:1 Lo que vino como palabra del SEÑOR a Jeremías respecto a la sequía: Jeremías 39:18 `Porque ciertamente te libraré, y no caerás a espada; antes bien, tendrás tu vida por botín, porque confiaste en mí'--declara el SEÑOR. Ezequiel 31:3 ``He aquí, Asiria era un cedro en el Líbano de hermosas ramas y frondoso, de sombra abundante y de elevada estatura, y su copa estaba entre las nubes. Ezequiel 47:12 Junto al río, en su orilla, a uno y otro lado, crecerán toda clase de árboles que den frutopara comer. Sus hojas no se marchitarán, ni faltará su fruto. Cada mes darán fruto porque sus aguas fluyen del santuario; su fruto será para comer y sus hojas para sanar. Salmos 111:5: Ha dado alimento a los que le temen; recordará su pacto para siempre. Mateo 6:25: Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? Mateo 6:27: ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida? Lucas 10:41: Respondiendo el Señor, le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; Lucas 12:11: Y cuando os lleven a las sinagogas y ante los gobernantes y las autoridades, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis en defensa propia, o qué vais a decir; Lucas 12:22: Y dijo a sus discípulos: Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. Lucas 12:29: Vosotros, pues, no busquéis qué habéis de comer, ni qué habéis de beber, y no estéis preocupados. Filipenses 4:6: Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. 1 Pedro 5:7: echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros. Profecía. Que, El Dios Todopoderoso ilumine tu camino, que la Derecha del Padre este contigo, que El Espíritu Santo te guíes a todas buenas obras. Vale la pena recordarte, que en Dios no existen acepciones de personas. Todos somos hijos de Dios, discípulos de Nuestro Señor y Salvador: Yeshuah, Mesías. Profeta: TERESA AQUINO, El Espíritu de Jehová El Señor esta sobre mi: por cuanto me ha ungido Jehová, para llevar buena nueva de Salvación. La Genealogía de Yeshua de Nazaret: Hay muchas genealogías en la Biblia. Es importante darse cuenta de que muchas de las genealogías no son el único fin de revelar quién engendró a quién. A menudo hay un mensaje teológico contenida en estas genealogías. Este mensaje puede estar relacionado con el lector a través de una variedad de medios. Los medios que emplean genealogías bíblicas son más único y retar a un punto de vista occidental de precisión. Por ejemplo, David era el octavo hijo de Isaí. Esto encaja muy bien con el significado hebreo del número ocho. El número ocho tiene un significado teológico de la "novedad" y / o "redención". ¿De dónde es esta deriva? Había ocho personas que vivieron el diluvio, Noé y sus tres hijos y sus esposas (ver I Pedro 3:20). Dios restableció la raza humana una nueva después de la inundación a través de estos ocho individuos. También un niño varón menor ley de la Torá es circuncidado y se pone en una nueva relación con el pueblo de Israel. Por supuesto, la circuncisión se realiza en el octavo día. La idea de la "novedad" es lo que hizo hincapié en que el hijo no tiene ni siquiera reciben un nombre hasta que es circuncidado que refleja esta nueva identidad que recibió el día ocho. Los primeros iglesias cristianas fueron construidas a menudo en la forma de un octágono con el fin de reflejar que el Mesías, que resucitó de entre los muertos, lo hizo en el octavo día (el domingo, el primer día de la semana, además de los siete días de la semana anterior 1 + 7 = 8). Este énfasis en el número ocho era enseñar a la correlación entre el Mesías resucitado y redención. David, el octavo hijo de Isaí, trajo una nueva era para los hijos de Israel y el Mesías / Redentor hará lo mismo, pero incluso de una manera más importante en los últimos días, por lo que el Mesías es llamado el hijo de David. Aunque David era el octavo hijo de Isaí, ¿qué se debería hacer con el verso en la genealogía de Judá de Crónicas 2, "E Isaí engendró a su primogénito Eliav, y Avinadav el segundo, y el tercero Shimah y Netanel el cuarto y el quinto Rahdai y Ohtzehm el sexto, y David el séptimo." I Crónicas 2:13-15 Este es un ejemplo perfecto de cómo las genealogías se utilizan para transmitir un mensaje teológico y no un hecho absoluto. El pasaje de la Crónica no ignora el hecho de que David es actualmente el octavo hijo de Isaí, pero prefiere ponerlo en la lista como el séptimo hijo. El número siete tiene un significado de "apartado" o "santificados". Por lo tanto, el autor de Crónicas eligió a la lista David como el séptimo hijo para hablar sobre el hecho de que David fue santificado (separado con un propósito) es el hijo de Isaí que sería rey. Algunos estudiosos sugieren que tal vez uno de los hermanos de David había muerto y ahora David, de hecho, el más joven de siete hijos restantes de Jesse. Si este es el caso o no, no es relevante porque las genealogías judías transmitir la revelación y no son simplemente la reformulación de un orden cronológico de quién es el padre de quién. Otro aspecto importante de las genealogías bíblicas es el significado de "padre". Hay numerosos ejemplos en donde las genealogías aunque el lector se le dice que X engendró a Y, sin embargo, es claro que X no es el padre, pero el abuelo o algún otro pariente masculino. Por ejemplo, en la genealogía de Yeshua en el Evangelio de Mateo se lee, "Asa engendró Y'hoshafat, Y'hoshafat Yoram engendró, y Yoram engendró Uhziyahu." Mateo 01:08 En realidad Yoram no engendró Uhziyahu, sino que hay tres generaciones desaparecidas. Estas generaciones son Achazyah, Y'hoash y Amatzyahu. Muchas de las genealogías bíblicas skip generaciones no por falta de conocimientos, sino debido a la preocupación teológica. A veces, como se ha mencionado anteriormente, el que se dice que engendró ni siquiera es un abuelo o en el linaje directo en absoluto, sino relativo a. El caso en cuestión es Mateo 1:12 y Lucas 3:27. En este versículo se nos dice que engendró Sh'altiel Z'rubahvel. Esto también se manifestó por Esdras, Nehemías, Hageo y, sin embargo, en la genealogía de Crónicas 3:17-19 se dice que en realidad Z'rubahvel era el hijo de P'dayah hermano de Sh'altiel. Los estudiosos dan una variedad de explicaciones para esto, ya que tal vez P'dayah murió y su hermano adoptivo Z'rubahvel. Una vez más, no hay ninguna razón para especular, sino simplemente aceptar que las genealogías bíblicas se toman la libertad de hacer un punto que puede o no puede ser entendido por los lectores de hoy. Ahora vamos a considerar la genealogía de Yeshua en Lucas. No hay duda de que, desde que José David existen diferencias considerables con el relato de Mateo. ¿Cómo explicar estos cambios? La respuesta más común es que Lucas es en realidad el rastreo Yeshua a través de su madre Miriam (María). Hay algunos problemas con esta afirmación. En primer lugar la genealogía misma nunca dice ser a través de Miryam, "Yeshua tenía unos treinta años cuando comenzó (su ministerio) de ser considerado el hijo de Yosef, hijo de Elí." Lucas 3:23 No hay ni siquiera una pizca de Miryam en la genealogía de Lucas o en todo el capítulo tres. Además genealogías judías no se trazan a través de la madre. Cuando se examinan las genealogías de Yeshua en Mateo y Lucas se pone de manifiesto por qué existen estas diferencias entre ellos. Todo lo que hay que hacer es ir a Lucas 3:31 para encontrar por qué existen estas diferencias, "... El hijo de Natán, hijo de David" Este versículo es diferente de la genealogía de Mateo que tiene Shlomo (Salomón) como el hijo de David en vez de Nathan. Ahora está claro que mientras que Mateo traza la genealogía de Yeshua a través de Shlomo, Lucas hace a través de un hijo diferente de David, Nathan. ¿Cuáles son las implicaciones de esto? Ya hemos visto cómo las genealogías pueden utilizar otros parientes masculinos para una variedad de razones. Para decir enfáticamente, al igual que un gran número de comentaristas cristianos que Lucas traza el linaje de Yeshua a través de Miryam como la razón de estas diferencias es sin fundamento. Esta respuesta estándar parece tener su origen en el deseo de defender linaje real de Yeshua, como Shlomo representado este linaje y no Nathan. Pero, como hemos aprendido de la delantera se menciona la genealogía bíblica de Z'rubahvel, que enumera un tío como su padre, esto no es un problema para las genealogías judías. En lugar de ofrecer una explicación basada en la especulación hay que aceptar las genealogías bíblicas de lo que son y en la forma que se le da, porque sólo cuando uno hace lo que puede él recibir la finalidad prevista. ¿Por qué Lucas prefiere tomar linaje de Yeshua a través de Natán y no Shlomo y qué problema (s) en caso de cualquier causa esto? Hay quienes afirman que la genealogía de Lucas realmente descalifica pretensión mesiánica de Yeshúa, porque de lo que se dice en Primera de Crónicas, "He aquí, un hijo te nacerá, será varón de paz, y yo les daré descanso de todos sus enemigos de alrededor de Shlomo será su nombre, y la paz y la tranquilidad te la daré a Israel en sus días él va a construir. una casa a mi nombre, él será para mí un hijo y yo seré a él por el Padre y yo estableceré el trono de su reino sobre Israel para siempre. " I Crónicas 22:9-10 Si Yeshua es del linaje de Natán y no como Lucas afirma Shlomo entonces parecería que de acuerdo a este pasaje que Yeshua no es un candidato viable para el Mesías. Hay dos defectos con este punto de vista. En primer lugar, el Nuevo Pacto es una unidad y hay que dejar que hable como tal. Evangelio de Mateo ya ha establecido para el lector que Yeshua es un descendiente de Shlomo lo que no hay necesidad de Lucas para repetir este hecho. Más bien Lucas sigue la tendencia de la Escritura y deseos de hacer un punto adicional. Se quiere presentar a Yeshúa como el Mesías y lo hacen sin ninguna conexión con Y'hoyachin, que Jeremías profetiza es maldecido por Dios y que ninguno de sus descendientes se sentará en el trono (ver Jeremías 22:28-30). Esto, en cierto sentido representa un serio problema de la promesa de Di-s del Mesías. ¿Cómo puede surgir alguien que tiene un reclamo legítimo al trono, es decir, un descendiente de Shlomo, y sin embargo no ser un descendiente de Y'hoyachin? Mateo proclama con fuerza Yeshua como descendiente de Shlomo (Mt. 1:6-7) y también incluye Y'hoyachin (versículos 11-12) en su genealogía. Mateo maneja el obstáculo de la profecía de Jeremías con afirmar que Yeshua fue concebido por una virgen por medio del Espíritu Santo. Por lo tanto Yeshua no es el hijo biológico de Yoseph, pero sin embargo de acuerdo a la ley judía, descendiente legal de la suya. Esto permite que Yeshua a cumplir con los requisitos de linaje davídico por Shlomo, pero no es un descendiente biológico de Y'hoyachin. Lucas no habla del nacimiento virginal, no porque él no estaba al tanto de ello como si dudaba de su autenticidad, sino que simplemente se utiliza un método muy aceptado por el judaísmo y tomó linaje de Yeshua a través de Nathan en lugar de Shlomo evitar el tema por completo de Y'hoyachin . Un punto importante que se debe hacer es que es más falso para los estudiosos del judaísmo para atacar y tratar de desacreditar la Nueva Alianza y el linaje Mesiánico Yeshua debido a la idiosincrasia dentro de las dos genealogías cuando tales características se encuentran también en las genealogías del Antiguo Pacto. Si se aplican las mismas normas a la Nueva Alianza como los rabinos permiten la Antigua Alianza, entonces el resultado es que el Nuevo Pacto es tan confiable e infalible como el Antiguo Pacto. En conclusión, debido a la naturaleza de las genealogías judías y las libertades de las que emplean, se debe prestar atención a la amonestación de Pablo, quien escribió: "Y no presten atención a fábulas o genealogías interminables, que dan lugar a las especulaciones, más que edificación de Dios en la fe." I Timoteo 1:4.

No comments:

Post a Comment