Friday, August 17, 2012

Agradecida de Dios, por su inmenso amor.*




Agradecida de Dios, por su inmenso amor.
Dios derrame un Espíritu de fortaleza sobre los familiares de la víctimas, y a sus victimarios sean llevados a confusión perpetua.
Dios les bendiga cada día, pido a Dios por vosotros amados los que se hayan desplazados,  en ese lugar sin justicia.
Ojo contra la inmoralidad!.
No confíen ni en su sombra..
¡Vuelvan a sus casas!
Profecía..
Mensaje encontrado vía internet, por el [profeta: TERESA AQUINO.).
(El Libro de Ester), personajes principales: Asuero, el rey ,Ester, la reina, Mardoqueo, el judío, El malvado Amán, el enemigo. REY PERSA.*

LA HISTORIA DE ESTER

(El Libro de Ester), personajes principales: Asuero, el rey ,Ester, la reina, Mardoqueo, el judío, El malvado Amán, el enemigo.

REY PERSA: Asuero (conocido también como Jerjes). EL PROBLEMA PRINCIPAL: Toda la nación de Israel iba a ser destruida

OPOSICIÓN: El malvado Amán, el hombre del diablo, que inventó una maquinación para destruir a los judíos

En Ninguna Parte Se Encuentra El Nombre De Dios

Una de las cosas más interesantes del libro de Ester es algo que no se encuentra en el libro de Ester. El Nombre de Dios no se encuentra en ninguna parte en este libro. Todos los demás 65 libros de la Biblia mencionan el Nombre de Dios. ¿Por qué el libro de Ester enmudece cuando se trata del Nombre Divino?

Pensemos sobre esto con cuidado. Cuando empieza el libro de Ester, un gran gobernante persa está en el trono (Ester 1:2). Su reino es tan grande que se extiende desde la India hasta Etiopía (Ester 1:1). No había rey más grande en la tierra.

¿Dónde estaba el rey de Israel? ¿Dónde estaba JEHOVÁ, el Dios de los Judíos? Los judíos habían sido llevados cautivos por los babilonios, y en los días de Asuero, la mayoría de los judíos aún estaban lejos de su patria. Sólo un pequeño remanente de judíos había regresado a Jerusalén para reedificar el templo, como leímos en la historia de Zorobabel (Esdras capítulos 1-6). ¿Estaba el Dios de Israel aún en el trono? ¿Estaba gobernando aún Jehová? ¿Pusieron fin al Gobierno de Dios los babilonios y los persas? ¿Gobernaba Persia el mundo y los asuntos de los hombres o gobernaba Dios?

¿Estaba Dios aún muy involucrado y preocupado por Su pueblo, los judíos? ¡SÍ, ÉL LO ESTABA! Aunque el Nombre de Dios no se ve en ninguna parte en este libro, se ve la MANO de Dios moviéndose y dirigiendo.

Dios muchas veces trabaja “detrás del escenario” llevando a cabo Sus propósitos. A muchos les puede parecer que Dios no está haciendo nada; pero para la persona espiritual, es obvio que Dios está obrando y dirigiendo y controlando “todas las ___________ según el designio de Su ____________________” (Efesios 1:11). Tal como lo tuvo que aprender el rey Nabucodonosor una vez, DIOS AÚN ESTÁ EN EL TRONO (ver Daniel 4:33-37). Dios tiene “dominio sobre todos los ________________ de las naciones” (incluyendo el Reino de Persia) –ver 2 Crónicas 20:6. Dios tiene dominio sobre _____________ (Salmo 103:19).

No solo el Nombre de Dios está ausente en las páginas del libro de Ester, sino el nombre de Satanás tampoco se encuentra en ningún lado. El DIABLO no es mencionado por nombre en el libro de Ester, pero a través del libro vemos actuando la MANO MALIGNA de Satanás. Satanás está activo, trabajando “detrás del escenario” a través de este hombre, AMÁN, en un diabólico intento de exterminar al pueblo  de Dios.

Malas Noticias Para Los Judíos

El hombre de Satanás, Amán, inventó un malvado plan para destruir a todo el pueblo judío en todo el reino. Fue incluso capaz de lograr que el rey firmase un decreto diciendo que todos los judíos serían destruidos y muertos en un día determinado (ver Ester 3:13). Más aún, el decreto del rey no podía ser revocado. PARECÍA QUE LOS JUDÍOS ESTABAN CONDENADOS A LA DESTRUCCIÓN. PARECÍA QUE LA NACIÓN LLEGARÍA A SU FIN.

Fue entonces cuando Dios empezó a hacer Su obra asombrosa. Sucedió un hecho que cambió todo el curso de la historia y que hizo posible que toda la nación judía se salvase. ¿Cuál fue este hecho? Leemos acerca de ello en Ester 6:1— EL REY NO PODÍA DORMIR. Una noche el rey tenía problemas para dormir y por cuanto él no podía dormir, sucedieron ciertas cosas de un modo tal, que el malvado Amán fue derrotado y la nación judía fue librada. Dios es tan grande, que ÉL aún puede utilizar la noche insomne de un rey para llevar a cabo Su perfecto plan. No fue un accidente que el rey no pudiera dormir en aquella noche en particular.

No deberíamos en verdad, decir que los judíos tuvieron “SUERTE”. No, Dios estaba haciendo Su obra y llevando a cabo Su plan en una manera extraña y misteriosa. Ester es el libro en el cual el Nombre de Dios no se encuentra en ninguna parte, pero donde Su mano se ve en todas partes. Y este mismo Dios está llevando a cabo Su plan y programa HOY.

El Versículo Clave

El versículo clave en Ester se encuentra en Ester 4:14 (la última parte el versículo): “¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al ____________?” Mardoqueo, el judío, estaba hablando a Ester. El esperaba que, como reina, ella entrara a hablar con el rey y tratara de salvar a la nación judía. En este versículo, Mardoqueo parecía darse cuenta de que la mano de Dios estaba en esta situación. El sabía que Dios libraría a Su pueblo. Y, en lo profundo de su corazón, Mardoqueo sabía que no era un accidente que Ester llegase a ser reina (podemos saber cómo ella llegó a ser reina leyendo Ester capítulos 1-2). No era asunto de tener “SUERTE”. Era el propósito de Dios que ella fuese reina para “una hora como ésta”. Mardoqueo estaba seguro que era parte del asombroso plan de Dios para Su pueblo, que Ester fuera reina en esa hora. Y cuando leemos el libro de Ester, descubrimos que Mardoqueo tenía razón. Dios determinó que Ester era la persona apropiada, en el lugar apropiado, en el momento apropiado, diciendo justo lo apropiado.

Lo mismo es verdad con cada uno de nosotros. No fue un accidente que tú nacieras en este mundo y que tuvieras los padres que tienes y que vivas en la casa en la que vives. Todas estas cosas no sucedieron POR CASUALIDAD. Dios tiene un maravillosos plan que ÉL está llevando a cabo y necesitamos darnos cuenta que ÉL tiene el control total. Dios está ordenando las cosas para que tú seas la persona apropiada, en el lugar apropiado y en la hora apropiada. La mayoría de las personas son demasiado tontas como para ver la mano de Dios obrando en sus vidas, pero todo creyente debe estar consciente de ésto. El Dios de la Biblia no es Alguien que vivió alguna vez hace miles de años y ayudó a personas como Ester y Esdras. El Dios de la Biblia es el REY DEL UNIVERSO que está llevando a cabo Su perfecto plan HOY. ¿Estás permitiendo que ÉL controle tu vida? ¿Estás permitiendo que ÉL gobierne desde el trono de tu corazón? No trates de luchar contra el plan de Dios. Amán trató de hacerlo y terminó muerto.

No comments:

Post a Comment