Tuesday, July 24, 2012

Un máster en Inteligencia en el mundo, cosmopolitas. A master's degree in intelligence in the world, cosmopolitan.*

Un máster en Inteligencia en el mundo, cosmopolitas. inteligencia s. f. 1- Facultad humana de aprender, comprender y razonar. entendimiento, intelecto. — artificial Aplicación de los conocimientos sobre la inteligencia humana al desarrollo de sistemas informáticos que reproduzcan o aventajen su funcionamiento: la inteligencia artificial permite que una máquina adquiera la capacidad para aprender y mejorar su rendimiento a partir de la experiencia, mediante su aplicación repetida a la resolución de un problema. 2- Habilidad o destreza para realizar cualquier cosa: sabe jugar con inteligencia. 3- Sustancia espiritual, en oposición a cuerpo: algunos creen que una inteligencia superior rige el universo. 4- Entendimiento o acuerdo entre dos o más personas: han llegado a una inteligencia mutua. Frases Célebres de Aristóteles: La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica. ... Una definición es una frase que significa la esencia de una cosa. ... La excelencia moral es resultado del hábito. inteligencia: f. Acción de comprender una cosa. Facultad de comprender, capacidad de saber o aprender. Conjunto de todas las funciones que tienen por objeto el conocimiento (sensación, asociación, memoria, razón, etc.). Habilidad, destreza. inform. inteligencia artificial Tecnología cuyo fin es el análisis y la comprensión de los problemas cognoscibles, de una parte, y la creación de máquinas o programas que se comporten siguiendo una línea próxima a la inteligencia humana. psicol. Aptitud para establecer relaciones entre las percepciones sensoriales o para abstraer y asociar conceptos. nteligencia s f inteligencia: 1 facultad de la mente que permite aprender, entender o razonar El hombre es el único animal dotado de inteligencia. 2 persona especialmente dotada de esta capacidad Fue una de las inteligencias más desarrolladas de su época. 3 capacidad para hacer algo con rapidez y facilidad La situación puso a prueba su inteligencia. 4 organización encargada del espionaje en una nación agentes de inteligencia. Excelencia en inteligencia -Excelencias de la sabiduría- Proverbios 2: -Excelencias de la sabiduría- 1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, 2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, 3 Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; 4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, 5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. 6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. 7 El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. 8 Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos. 9 Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino. 10 Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma, 11 La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia, 12 Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades, 13 Que dejan los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosas; 14 Que se alegran haciendo el mal, Que se huelgan en las perversidades del vicio; 15 Cuyas veredas son torcidas, Y torcidos sus caminos. 16 Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras, 17 La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios. 18 Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, Y sus veredas hacia los muertos; 19 Todos los que a ella se lleguen, no volverán, Ni seguirán otra vez los senderos de la vida. 20 Así andarás por el camino de los buenos, Y seguirás las veredas de los justos; 21 Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella, 22 Mas los impíos serán cortados de la tierra, Y los prevaricadores serán de ella desarraigados. Comentario al Proverbio 2 PROPHET: TERESA AQUINO En este capítulo, Salomón describe los buenos resultados de seguir las instrucciones de la sabiduría. I. Les muestra a los que están dispuestos a ser instruidos que, si usan los medios del conocimiento y de la gracia, obtendrán de Dios el conocimiento y la gracia que buscan (vv. 1-9). II. Les muestra también las ventajas que se les seguirán con esto: 1. Serán preservados de las redes y lazos de los malvados (vv. 10-15) y de las malas mujeres (vv. 16-19). 2. Serán guiados y guardados en el camino de los buenos (vv. 20-22). Versículos 1-9 1. Los medios que hemos de usar para obtener sabiduría: (A) Hemos de prestar atención a la palabra de Dios, que puede hacernos sabios para salvación (vv. 1, 2, comp. con 2 Ti. 3:15). Las palabras de Dios son fuente y norma de sabiduría y entendimiento. Muchas cosas sabias pueden hallarse en los escritos de hombres sabios, pero en la divina revelación todo es sabiduría. (B) Hemos de pasar mucho tiempo en oración (v. 3), clamando a la prudencia o discernimiento (hebreo, bináh) y dando voces a la inteligencia (hebreo, tebunáh), vocablos sinónimos de sabiduría (hebreo, jokmd) y conocimiento (hebreo dáat). (C) Hemos de estar dispuestos también a esforzamos y fatigamos (v. 4) por buscar la sabiduría; «como a la plata... como a tesoros» no quiere decir que la hayamos de buscar como bus-cariamos la plata, etc., sino como se esfuerzan y fatigan los que excavan en las minas. 2. El éxito que hemos de esperar si usamos tales medios. Nuestras fatigas no serán en vano, pues entenderemos el temor de Yahweh, esto es, sabremos cómo hemos de adorarle y servirle, y hallaremos el conocimiento de Dios (v. 5), el cual es necesario para que nuestro temor de Dios sea como debe ser. También sabremos cómo conducimos con los hombres (v. 9), pues entenderemos las tres cualidades que proceden de la sabiduría: justicia, juicio y equidad (comp. con 1:3), que corresponden a nuestras relaciones con Dios, con el prójimo y con nosotros mismos y vienen a equivaler (leyéndolos a la inversa) a «sobria, justa y piadosamente» de Tit. 2:12. En efecto, justicia (hebr. tsédeq) es la cualidad que regula nuestra relación con Dios; juicio (heb. mispat) equivale a la «honradez» en nuestro trato con los demás; y equidad (heb. mesharim, de yashar = recto) expresa la «rectitud» personal. 3. El fundamento que tenemos para esperar el éxito en nuestra búsqueda de la sabiduría; los ánimos para ello hemos de esperarlos únicamente de Dios (vv. 6-8). (A) «Porque Yahweh da la sabiduría» (v. 6), pues él es la Sabiduría infinita y fuente de toda sabiduría verdadera. (B) «De su boca nacen el conocimiento y la inteligencia» (v. 6b). Todo lo que nos hace realmente sabios procede de la palabra de Dios, tanto escrita como predicada por sus fieles ministros. (C) Dios provee de esa sabiduría a los que están sinceramente dispuestos a hacer su voluntad (vv. 7, 8). Nótese que esa sabiduría provee a los rectos, en paralelismo de sinonimia con los santos, de una defensa completa: aptitud para improvisar soluciones acertadas (este es el significado del hebreo tushiyáh), escudo, guardia y preservación. Y todo esto lo da Dios, por medio de su sabiduría. Así que, si buscamos la sabiduría en él, él nos guardará en todos nuestros buenos caminos, que son los de la justicia, el juicio y la equidad del v. 9, comp. con los vv. 7 y 8. Versículos 10-22 La verdadera sabiduría nos preservará & las sendas del pecado y nos hará mayor favor que si nos enriqueciese con todos los bienes de este mundo. En efecto: 1. Nos libra del mal camino de los hombres perversos (vv. 11-13). Si la sabiduría de Dios entra en el corazón (v. 10), no sólo en la cabeza, da conocimiento, discreción e inteligencia para protegerse, con claridad de juicio y sana libertad de voluntad, de los principios corrompidos de hombres profanos y sin Dios, que se complacen en el vicio, buscan las tinieblas y andan por veredas tortuosas (vv. 12-15). Dice J. J. Serrano: «Estos versos caracterizan a los enemigos del joven como depravados y faltos de sinceridad en pensamientos, palabras y obras». Los que odian la luz, odian la verdad y, por consiguiente, aman las tinieblas y la mentira. 2. Nos libra también de los peligros de la mujer extraña (vv. 16-19). Llama así a la adúltera, porque es «ajena», es decir, de otro. Nótense sus malas cualidades: (A) Es lisonjera (v. 16b), esto es, halaga con buenas palabras, pero es falsa en lo que dice, pues siente tanto afecto como el que sentía Dalila hacia Sansón; sólo le interesa satisfacer sus bajos instintos y hacerse con el dinero del joven. (B) Es infiel a su marido (v. 17), lo que equivale a quebrantar el pacto de su Dios (v. lib). Este es el sentido que exige el paralelismo (comp. también con Ex. 20:14), por lo que el adulterio es pecado contra Dios y contra el hombre, contra la religión y contra la justicia. Es menester que la discreción preserve al hombre no sólo de la mujer extraña, sino también de su casa (v. 18), pues entrar en ella es ponerse en ocasión incitante al pecado, y es un pecado que pronto se convierte en vicio que embota la inteligencia, endurece el corazón y conduce al hombre por la pendiente que conduce a la muerte. Por eso, es extremadamente raro el caso de que, una vez metido en las redes de este vicio, se recobre el hombre hasta alcanzar otra vez los senderos de la vida (v. 19). 3. Nos conduce y preserva por el camino de los buenos (v. 20). Cosa sabia es andar por tal camino (V. Jer. 6:16; He. 6:12; 12:1), pues las veredas de los rectos son sendas de vida (v. 21), mientras que los impíos van por caminos de muerte, pues serán cortados y hasta desarraigados de la tierra (v. 22). Profecías, de la profeta: TERESA AQUINO. Coreo electrónicos. Taquino66@yahoo.com atuencuentroconjesus@hotmail.com
A master's degree in intelligence in the world, cosmopolitan. s intelligence. f. 1 - Faculty human to learn, understand and reason. understanding, intellect. - Artificial application of knowledge on human intelligence to the development of systems that reproduce or aventajen it works: artificial intelligence allows a machine to acquire the ability to learn and improve their performance from experience through repeated application of resolution of a problem. 2 - Skill or skill to do any thing can play with intelligence. 3 - spiritual substance, as opposed to body: some believe that a higher intelligence governs the universe. 4 - Understanding or agreement between two or more people: they have reached a mutual understanding. Famous Quotes from Aristotle: Intelligence is not only knowledge but also the skill to apply knowledge in practice. ... A definition is a phrase that means the essence of a thing. ... Moral excellence is the result of habit. intelligence: f. Action to understand one thing. Ability to understand, capacity to know or learn. Set of all functions that are intended to knowledge (sensation, association, memory, reason, etc..). Skill, dexterity. inform. artificial intelligence technology aimed at the analysis and understanding of the issues cognizable on the one hand, and the creation of machines or programs that behave in a line next to human intelligence. psych. Ability to establish relationships between sensory perceptions to abstract and associated concepts. Open Source Intelligence s f intelligence: A faculty of mind that allows learning, understanding or reason Man is the only animal endowed with intelligence. 2 person specially endowed with this capacity It was one of the most developed intelligences of his time. 3 ability to do something quickly and easily The situation tested his intelligence. 4 organization in charge of espionage in a nation intelligence agents. Excellence Excellencies intelligence-wisdom- Proverbs 2:  -Excellencies of wisdom- 1 My son, if you accept my words; And treasure my commands within you, 2 Making your ear to wisdom; If you incline your heart to understanding, 3 If you cry out for intelligence, And lift up your voice prudence; 4 If you like to seek the silver, And search for her as for hidden treasures; 5 Then shalt thou understand the fear of the Lord And find the knowledge of God. 6 For the Lord gives wisdom; From His mouth come knowledge and understanding. 7 He stores up sound wisdom for the upright; It is a shield unto them that walk uprightly. 8 He keepeth the paths of judgment, And preserves the way of his saints. 9 Then you will understand righteousness and justice And equity and every good path. 10 When wisdom entereth into thine heart; And knowledge is pleasant unto thy soul; 11 Discretion will protect you; We preserve the intelligence, 12 To deliver thee from the evil way, Of the men whose words are perverse, 13 Who leave the paths of uprightness, To walk the ways of darkness; 14 who rejoice in doing evil, That rejoice in the perverseness of evil; 15 Whose ways are crooked, And froward in their paths. 16 You will be rid of the strange woman, From the stranger which flatters with her words, 17 Which leaves the companion of her youth, And forgets the covenant of her God. 18 For her house leads down to death, And her paths unto the dead; 19 All they that go unto her, never to return, Neither will again walks of life. 20 Thus shalt thou walk in the way of good, And keep the paths of the righteous; 21 For the upright shall dwell in the land, And the perfect shall remain in it, 22 But the wicked shall be cut off from the earth, And the transgressors shall be rooted out of it. Commentary on Proverbs 2 PROPHET: TERESA AQUINO In this chapter, Solomon described the good results following the instructions of wisdom. I. Shows those who are willing to be instructed that if they use the means of knowledge and grace, God's will and knowledge seeking grace (vv. 1-9). II. They also show the advantages which will follow with this: 1. Network will be preserved and bonds of the wicked (vv. 10-15) and poor women (vv. 16-19). 2. Will be guided and kept in the way of good (vv. 20-22). Verses 1-9 1. The means we use to get wisdom: (A) We must pay attention to the word of God, who can make us wise unto salvation (vv. 1, 2, comp. With 2 Tim. 3:15). The words of God are the source and norm of wisdom and understanding. Much wisdom can be found in the writings of wise men, but all divine revelation is wisdom. (B) We spend time in prayer (v. 3), calling for caution or discernment (Hebrew, Binah) and shouting to the intelligence (Hebrew, tebunáh), synonymous words of wisdom (Hebrew, jokmd) and knowledge (Hebrew Daat). (C) We must also be willing to strive and toil (v. 4) to seek wisdom, "as silver ... as for hidden treasure "does not mean that we have to look like bus-cariamos silver, etc.., but as they struggle and toil of digging in the mines. 2. The success that we expect if we use such means. Our labors are not in vain, because we understand the fear of Yahweh, that is, we know how we worship and serve Him, and find the knowledge of God (v. 5), which is necessary for our fear of God is as it should be. We also know how to drive with men (v. 9), since we understand the three qualities that come from wisdom, righteousness, justice and equity (ed. with 1:3), corresponding to our relationships with God, neighbor and with ourselves and come to equal (read them in reverse) to "soberly, righteously and godly" Tit. 2:12. Indeed, justice (Heb. tsedeq) is the quality that governs our relationship with God, judgment (Heb. mishpat) is equivalent to the "honesty" in our dealings with others, and equity (Heb. mesharim of yashar = rectum) expresses the 'rightness' staff. 3. The foundation we have to expect success in our search for wisdom; the courage to do this we must wait for God alone (vv. 6-8). (A) "For Yahweh gives wisdom" (v. 6), as he is infinite wisdom and source of all true wisdom. (B) "born of his mouth knowledge and understanding" (v. 6b). All that makes us truly wise comes from the word of God written and preached by his faithful ministers. (C) that God provides wisdom to those who are sincerely willing to do His will (vv. 7, 8). Note that wisdom provides straight, parallel to synonymy with the saints, a complete defense: ability to improvise successful (this is the meaning of the Hebrew tushiyáh) coat guard and preservation. And all this we give God, through his wisdom. So, if we seek wisdom in him, he will keep us in all our good roads, which are those of justice, judgment and fairness of the v. 9, comp. with vv. 7 and 8. Verses 10-22 True wisdom will preserve us & the ways of sin and make us more if we enriqueciese for all the goods of this world. In fact: 1. Us from evil way of evil men (vv. 11-13). If the wisdom of God enters the heart (v. 10), not only in the head, gives knowledge, discretion and intelligence to protect themselves, with clarity of sound judgment and free will, the principles corrupted profane and godless men , who indulge in vice, seeking the darkness and walk along paths winding (vv. 12-15). Said J. J. Serrano: "These lines characterize the enemies of the young as depraved and lacking sincerity in thoughts, words and deeds." Those who hate the light, hate the truth and therefore love the darkness and lies. 2. Also frees us from the dangers of a strange woman (vv. 16-19). Name given to the adulteress, because it is "foreign", ie of another. Notice his bad qualities: (A) is flattering (v. 16b), ie, flattered with fine words, but false in what he says, he feels such affection as he felt Delilah to Samson, only interested in meeting their low instincts and gain money from the young. (B) is unfaithful to her husband (v. 17), equivalent to break the covenant of her God (v. lib). This is the sense required by the parallelism (cf. also Exodus 20:14), so that adultery is a sin against God and against man, against religion and against justice. It is necessary to preserve the man's discretion not only of the strange woman, but also of his house (v. 18), then enter it is to get in exciting opportunity to sin, and is a sin that soon becomes dull vice intelligence, hardens the heart and leads the man down the slope that leads to death. Therefore, it is extremely rare for that, once put in the nets of this vice, man recovers to reach again the paths of life (v. 19). 3. Leads and preserves the way of the good (v. 20). Wise thing is to walk this way (See Jer. 6:16, Heb. 6:12, 12:1), because the paths of the righteous are ways of life (v. 21), while the wicked are on roads death, they will be cut and even uprooted from the earth (v. 22). Prophecies of the Prophet: TERESA AQUINO. Choreo-mails. Taquino66@yahoo.com atuencuentroconjesus@hotmail.com

No comments:

Post a Comment